haz Click a la Página

Hazte Fan del Blog: dale CLICK en el botón “ME GUSTA”.

CONTACTE PARA SU PUBLICIDAD

CONTACTE PARA SU PUBLICIDAD
CEL. 948031342 German Escudero

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Pomabambino: Antes de votar piensa bien...!!

Escribe:
Richard Oscar Herrera Cuba.
Promoción 1985 del Fidel Olivas Ecudero.

Queridos amigos estamos cerca a las elecciones de autoridades locales y esta vez hay que pensar bien a quien le daremos nuestra confianza para luego no lamentarnos y estar pidiendo luego su vacancia que al final tambien traeria retrazos, es por eso que aqui les escribo un echo real que me sucedio y que espero les haga meditar sobre este momento teátrico (si es que se puede decir asi) que es la epoca electoral...
Antes de votar piensa bien ... !!!

¡Papa llévate a Mathias a dar una vuelta por que esta insoportable!, grito mi hija desde la azotea de mi casa, Con gusto acepte, por que el salir a pasear con ese pequeño e insoportable preguntón te llenaba cualquier momento de alegría y carcajadas.

Me entregaron un casi casi tamalito humano, envuelto en miles de ropas que lo hacían un niño gordito y de carita rojiza de tanto calor. Tengo que confesar que soy un poco descuidado y a veces peco de confiado, sobretodo si se trata del clima Limeño, así que esperando estar solos empecé a desenvolverlo y así iba apareciendo una figura delgada al cual a medida que se iba enfriando empezaba a aparecer su color original.

Ya en la calle, cogiéndole muy fuerte por que a mi edad ya no es fácil alcanzar a un becerro en fuga, esperaba con intriga a que hora empezaría el bombardeo de preguntas a lo que me tenia acostumbrado y que en mas de una oportunidad tuve que recorrer a mi computadora para que vía internet tenerle la respuesta adecuada.

Paseamos por el mercadito municipal, luego con cuidado atravesemos la Túpac Amaru para llegar a aquel centro comercial muy moderno que hace 25 años atrás era imposible pensar que algún día existiría, nos cruzamos varias veces con muchedumbres de personas que gritaban y daban hurras, hasta vimos salir de la iglesia en día laboral a muchas personas todas con un mismo color de polo y con una foto en el pecho y a si anduvimos por todos lados sin dirección y sin apuros.

Lo notaba muy intrigado, y eso me causaba mas miedo que aquellas veces cuando me preparaba para responder las preguntas de la bendita quinta nota de mis épocas… me decía a que hora empieza y nada de nada. Y llegamos a ala casa.
A hora si preocupado por que lo veía turbado me atreví a empezar con las preguntas yo primero.
-Mathi – le dije – te pasa algo?
-No abuelo, por que? – respondió mientras ponía sus dos manitas abiertas con las palmas mirando al cielo.
-Por que no has hablado nada, te noto como que no sabes que decir.
-Si se que decir abuelo lo que pasa es que no se que pedir- me respondió.
- A ver dime, por que no sabes que decir.
Y empezó con las preguntas que tanto temía responder.
- Abuelo dime, estamos en Navidad, Semana Santa, o 28 de Julio? – me preguntaba mientras su carita se iba tornando la de un niño enojado.

- Ninguna de esas festividades Mathías , pero por que crees eso?
- Bueno desde que salimos pude ver a la gente feliz, andando en grandes grupos dándose la mano y abrazándose entre todos, paso un grupo de personas gritando vivas con pitos y mucha bulla pero respetuosos y cariñosos, tu dejaste que un señor que no me conocía pero que creo que todos lo conocían a el, me cargo me dio en beso y dijo “por el hay que trabajar, para que tengan un futuro mejor” y tu reías y hasta te tomaste foto con ese señor que creo tu nunca tampoco vistes, luego otro señor mas haya, te acuerdas? También con bastante gente se sentó a tomar emoliente y también te invito, pero me pareció raro por que ese señor parece que tiene plata y que no estaba acostumbrado a tomar ese tipo de cosas pero ahí estaba el dando sorbos con gran alegría y la gente le aplaudía nos se por que? Pero me di cuenta que varios señores se tomaban fotos no solo conmigo sino también con muchos niños y abuelitos sucios tristes y abandonados, nos besaban, nos apretaban mientras miraban al cielo como esperando ser iluminados.

 De la iglesia sabes? Vi salir mucha gente también, todos con polos iguales y con la foto de una señora en el pecho, pensé se habrá muerto esa señora pero no, se les veía alegres y también daban hurras como los que me han enseñado en mi colegio, y además la señora de la foto estaba ahí, pero misa? Si no es domingo? .. Y ya de regreso a casa vi que la gente gritaba mucho “Viva el Perú” , y tenían banderas pintadas en la cara.

La verdad es que me daba alegría saber lo buen observador que era aquel descendiente mío, me agache lo cargue y le di un beso en la frente, quise culpar a ese grupo de personas por causar esa confusión en mi nieto, pero tome aire lo mire a los ojos y tuve que ser sincero con el.

Mathias es hora que lo sepas, no es navidad, ni semana santa, ni mucho menos 28 de julio. Los señores que has visto hoy se llaman Políticos y la gente que va con ellos son sus engañados seguidores, no estamos celebrando ninguna fecha especial, ni estamos alegres por que el Perú a Ganado algo, ellos son así mi querido Mathi, es hora de que sepas que todo eso sucede en estos días por que estamos simplemente en época de… elecciones!

Richard Oscar Herrera Cuba. y Mathias  cuando era bebe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

..

..

En 101 PAISES ES VISITADO EL BLOG : Pomabamba te llevamos en el Corazón.

Free counters!

Saludos a todos los Pomabambinos y Gracias por sus visitas : Viva Pomabamba.

free counters